Foro regional sobre desarrollo local arranca el miércoles en Cochabamba con 210 expertos

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, anunció que el miércoles iniciará el II Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe, en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y se desarrollará durante tres días con la presencia de más de 210 expertos internacionales.

    "Las mesas técnicas se instalarán el miércoles acá en Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia. Estaba haciendo una revisión de cuantos son los expositores que tenemos y tenemos más de 210 expositores de toda América Latina y de otros continentes", informó en conferencia de prensa.

    Siles recordó que esa cita internacional tiene el objetivo de realizar una evaluación a los procesos autonómicos y de descentralización de los gobiernos locales de cada país.

    Agregó que ese evento servirá, además, para hacer un seguimiento a las políticas de desarrollo productivo, económico y de la gobernanza de las ciudades y las regiones metropolitanas de América Latina y el Caribe.

    "Se va a poder también revisar las políticas públicas destinadas a superar la pobreza, a mejorar los índices de igualdad con inclusión social en las ciudades", complementó.

    Esa cita internacional culminará con la redacción de un documento que contendrá "una visión de la región" que se presentará en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se realizará en octubre en Cabo Verde, África, concluyó Siles.

    El Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es un proceso que busca de manera continua y permanente el mejoramiento de la calidad de vida de la población de un territorio, mediante la implementación de acciones conjuntas que lleven a la generación de empleo, al fortalecimiento de micro y pequeñas unidades productivas y al consecuente crecimiento de los ingresos de la población.
wsg/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top