Forman “ecoguardas” en vacaciones

    Santa Cruz.- La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, a través del Programa de Educación Ambiental, trabaja con niños de 8 a 14 años, que aprovechan sus vacaciones de invierno participando de “Cea-Ecoguarda” con actividades que han sido preparadas por los educadores del Centro de Educación Ambiental.

A través de juegos ambientales, títeres, caminatas, trabajos en el vivero, pintura, reciclado y cuentos se les enseñará el valor de la biodiversidad, el bosque, el agua y las funciones ambientales de las Áreas Protegidas y los ecosistemas de Santa Cruz. Las actividades se realizan desde el 3 y concluyen el 14 de julio.

“El objetivo es incentivar en los niños un sentido de valoración de la biodiversidad y darles conocimientos sobre la importancia de nuestro medio Ambiente y acciones para su conservación”, indicó Cinthia Asín, secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

El CEA cuenta con ambientes preparados para la enseñanza activa, tales como: Sendero: El Bosque Mágico, El Vivero Forestal, Centro Atención y Derivación de Fauna Silvestre, Salas de títeres, Cuentacuentos y Biblioteca.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top