Fondo de Desarrollo Indígena transfirió más de Bs 190 millones para proyectos productivos en Potosí

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el jueves que el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) transfirió más de 190 millones de bolivianos para ejecutar 100 proyectos productivos en 39 municipios del departamento de Potosí.

“El nuevo #FDI, transfirió recursos económicos por un monto de 190.138.185 bs a 39 municipios de esta región, donde al menos 10.000 familias se beneficiaron con 100 proyectos, durante el periodo” (Sic), escribió en su cuenta en Twitter a propósito de los 208 años de la gesta libertaria del departamento de Potosí.

Cocarico, que se encuentra en China promocionando productos bolivianos como la quinua, enfatizó que el Gobierno está comprometido con el “fortalecimiento de la producción agropecuaria en Potosí”.

El objetivo del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena, que arrancó en 2017, es contribuir a mejorar la seguridad alimentaria y los ingresos de las familias productoras con la ejecución de proyectos de agua y riego, entre otros, según el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
asc/rm ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!