Fondo 'BDP Te Garantiza' benefició a 6.500 micro productores de Bolivia

    El gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Diego Suárez, informó el miércoles que el fondo 'BDP Te Garantiza' benefició hasta la fecha a 6.500 micro productores de Bolivia, principalmente del eje: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    Suárez explicó, en entrevista con medios estatales, que el fondo 'BDP Te Garantiza' permite garantizar hasta un 50% del crédito solicitado por parte del productor, que no cuenta con ese monto de enganche para acceder a un préstamo en el sistema financiero.

    "Nosotros otorgamos al banco del productor hasta el 50% del monto solicitado. Este es un proyecto muy novedoso y útil que tenemos como banco, se trata del 'BDP Te Garantiza', que es un fondo de garantías", dijo a los periodistas.

    De acuerdo con el Gerente del BDP, el fondo tiene en la actualidad un capital de 40 millones de bolivianos y puede garantizar hasta 50% de un crédito de 500.000 bolivianos.

    El fondo, dijo, está compuesto a partir de aportes de la cooperación suiza y danesa, y los productores que desean ese beneficio deben solicitarlo en los bancos donde pidan el crédito, ya que el BDP trabaja mediante convenios con el sistema financiero.

    Los requisitos para acceder al crédito son los mismos que solicita el banco para emitir el crédito, agregó.

    "No es una transferencia monetaria, sino que es a través de una carta de cobertura, tenemos un convenio con los bancos", señaló.
mcr/ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top