FMI sitúa este año a Bolivia como líder de crecimiento regional con 4,2%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus proyecciones de crecimiento econóimico para este año y situó a Bolivia como líder en América del Sur, con una expansión de su Producto Interno Bruto (PIB) de 4,2%, destacó el martes el Ministerio de Economía.

    El FMI dio esa previsión de crecimiento en la versión de octubre 2017 del informe de Perspectivas de la Economía Mundial.

    "Con esta previsión Bolivia mantendría por cuarto año consecutivo la medalla de oro en crecimiento económico de la región", establece el boletín de esa repartición de Estado.

    En comparación al informe de abril 2017, el organismo internacional mejoró su previsión para seis países, entre ellos Bolivia, en 0,2 puntos porcentuales, es decir de 4,0% a 4,2%; y redujo su proyección de crecimiento para las economías  de Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

    Según el informe, el escenario internacional de 2017 se caracteriza por una moderada recuperación económica, impulsada por los países avanzados, aunque con un crecimiento aún débil en muchos países en desarrollo producto de un prolongado ajuste en el precio internacional de las materias primas.

    En ese contexto, gracias al Modelo Económico Social Comunitario Productivo, Bolivia pudo contrarrestar los efectos de la crisis internacional y mantener la estabilidad y el crecimiento económico sostenido, subrayó el Ministerio de Economía.
Red central-mcr/ma              ABI
 


---------*---------
Scroll to Top