Flores deplora actitud de oposición que cuestiona "bombardeo" de nubes para generar lluvia en La Paz

   El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, deploró el lunes la actitud de la oposición que cuestiona el "bombardeo" de nubes que realizó el Gobierno junto a las Fuerzas Armadas para generar lluvia en La Paz.

    "La oposición tiene una mente tan corta, que piensan que los bolivianos no somos capaces, me parece que es muy censurable y deploro la actitud de la gente que piensa aquello", indicó.

    El Gobierno nacional reveló la semana pasada que se "bombardeó" las nubes para obtener lluvia y luchar contra la sequía.

    El bombardeo a las nubes, también conocido como siembra de agua, es una técnica de manipulación meteorológica que busca fomentar las precipitaciones mediante la dispersión de sustancias en el aire.

    Flores dijo que la oposición piensa que los bolivianos no tienen la capacidad de innovar ciencia y tecnología, pero señaló que ahora el país está preparado.

    "La oposición piensa que estamos hace 10, 20 años en sus gobiernos de ellos, ahora Bolivia está preparada, incluso nuestros hermanos profesionales jóvenes se prepararon, el residente Evo incluso los mandó a varios países para que se preparen e innoven (...) pero ahora es un Gobierno distinto un gobierno de ciencia y tecnología que va trabajar al lado de lo moderno y de los países que han innovado", manifestó.

    Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, manifestó que el Gobierno sólo pretende conseguir lograos con atribuciones ajenas.

    "Yo creo que acá hay una especie de conseguir logros con avemarías ajenas, es decir, la divinidad, San Pedro, hace que llueva, resultado que el Gobierno se quiere achacar esos logros, me parce que eso no es bueno", indicó.

    Agregó que, de todas maneras, la oposición, solicitará la información pertinente, a las instancias correspondientes, para ver cuánto se ha gastado, cómo se ha desarrollado, cuáles han sido las acciones concretas que se han efectuado y cuándo y cómo se han hecho dichas acciones de bombardeo.
cta/ma                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top