Fiscalía instaura dos nuevos procesos en caso Anapol

La Fiscalía abrió dos procesos más en el caso de cobros ilegales a postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) informó el jueves el jefe de la División Especial Anticorrupción, Miguel Ocampo.

“En la investigación por el cobro irregular a los postulantes se descubrió varias irregulares y por ello la Fiscalía apertura el caso Anapol II por uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y (un tercer caso por) legitimación de ganancias ilícitas”, declaró a los periodistas.

Explicó que el caso Anapol II está referido a las anomalías en los procesos de contratación tanto de los médicos como de los laboratorios para el proceso de selección de postulantes.

Precisó que se contrataron laboratorios y médicos externos a la Dirección Nacional de Salud de la Policía, además de comprar de equipos que deberían ser empleados para la selección de los postulantes.

No descarto incluir a varios médicos en la investigación del caso Anapol II.

Según Ocampo, el segundo proceso abierto tiene que ver con la legitimación de ganancias ilícitas y se sustanció en contra de Fanny Molleda y su entorno familiar, ya que se detectó la intención de sacar el dinero de sus cuentas bancarias.

“La Policía, la Fiscalía y Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervinieron las cuenta de la médica, las mismas que fueron congeladas”, afirmó.

dea/ma ABI