Fiscalía convocará a familiares de Molleda en caso Anapol

El fiscal Miguel Aramayo informó el viernes que convocará a declarar a los familiares de la médico Fanny Molleda, en un tercer proceso penal abierto por cobros irregulares para el ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

“En el proceso que lleva a cabo la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) se apertura un tercer caso que estará a cargo del suscrito fiscal por la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, incumplimiento de deberes y beneficios en razón del cargo”, dijo a los periodistas.

En ese sentido, acotó que convocará a declarar a familiares de Molleda, porque en la investigación del caso principal, la UIF detectó movimientos económicos sospechosos en cuentas bancarias.

Explicó que ese nuevo caso se investiga por cuerda separada del caso central, por la que el teniente Freddy Tiñini y Molleda están con detención preventiva, acusados por formar parte de la organización criminal, que realizó cobros irregulares para el ingreso a la Anapol.

Recordó que en requisa al domicilio de Molleda se encontró 211.000 bolivianos, 2.500 dólares y un vehículo que ha sido secuestrado.

Para el fiscal ninguna persona que trabaja de manera legal puede realizar movimientos económicos bancarios cuantiosos como detectó la UIF.

Mencionó que en ese caso, los investigados son al menos tres familiares de Molleda.

dea/ma ABI