Fiscal pide detención preventiva para presunto asesino de mujer por posesión de tierras

  El Ministerio Público solicitó la detención preventiva para Valerio, presunto autor del estrangulamiento de una mujer, que luego de asesinarla fue quemada con ácido sulfúrico, debido a un conflicto de posesión de tierras en la localidad de Patacamaya, informó el fiscal de provincias, Adolfo López.

    "A denuncia de la hija sobre la desaparición de Juana, de 35 a 40 años, en fecha 4 de enero de este año, la Policía desplazó a personal de inteligencia hasta dar con el presunto autor del crimen", indicó a los periodistas.

    Dijo que a raíz de las redadas hechas por la Policía se dio con la casa del presunto autor del crimen, quien fue imputado por el delito de asesinato, y se solicitó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.

    De acuerdo con el cuaderno de investigación, Valerio para adueñarse de un terreno la estranguló dejándola sin vida para luego llevarla en un vehículo a los gasoductos de Alto Patacamaya.

    En ese lugar, agregó que la desnudó y para no dejar evidencias la quemó con ácido sulfúrico, lo que dificultó el reconocimiento de la víctima.

    "Tenemos la confesión del presunto autor del hecho, pero quiso desviar la inteligencia del Ministerio Público, pensó que íbamos a creer que la causa de la muerte fue porque regó el ácido sulfúrico, pero no es así, fue asesinada por la tenencia de terrenos", afirmó.
Dea/ma  

 


---------*---------
Scroll to Top