Fiscal General entrega cámara Gesell en El Alto

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, entregó el jueves una cámara Gesell en la ciudad de El Alto, que permitirá dar seguridad a las personas que sufrieron violencia, sobre todo, niños y adolescentes, a la hora de realizar declaraciones y dar testimonios.

    "Gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hemos podido construir esta cámara Gesell que tiene el equipo más moderno y una sala de juegos para niños", dijo en el acto.

     Indicó que UNICEF no solamente apoyó a la construcción de la cámara, sino que coopera con la capacitación de recursos humanos, la cualificación de los equipos multidisciplinarios y la elaboración de guías y protocolos.

    La cámara Gesell evita la revictimización de niños y adolescentes que son víctimas de agresiones y violencia, pues consta de dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, que cuentan con equipos de audio y de video.

    Guerrero manifestó que esa cámara permitirá al Ministerio Público mejorar la investigación para llegar a la verdad material de los hechos y dar esa certeza a la sociedad que la demanda.

    El fiscal expresó su preocupación por el incremento de casos de agresiones a niños y adolescentes, hechos que se dan en el entorno familiar o en unidades educativas, por lo que consideró que debe trabajarse en labores de prevención y atención a las víctimas que sufren toda forma de violencia.
dea/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top