Fiscal Departamental de La Paz se allana a investigación

   El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, aseguró el jueves que está dispuesto a someterse a la investigación que instruyó el fiscal general Ramiro Guerrero, para aclarar denuncias sobre mala coordinación con la Policía y otras irregularidades.

    "Yo me debo a esta institución voy a hacer respetar la independencia y autonomía de esta institución, yo voy a seguir trabajando, voy a esperar a la comisión de Sucre que venga a revisar todos estos casos que han generado polémica social e institucional, yo me voy a someter a cualquier investigación", dijo en conferencia de prensa.

    El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, anunció ayer, miércoles, que presentará una carpeta de denuncias de supuestas irregularidades contra el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, ante el Fiscal General del Estado.

    A contrapelo Blanco acusó a Quiroga de ser "causante de la muerte del desparecido exviceministro Rodolfo Illanes" por sus amenazas a los mineros, además dijo que intentó desviar las investigaciones que apuntaban a su suegra por falsedad material.

    "Yo creo que él (Quiroga) no tiene moral para hablarme de ética porque este ciudadano ha querido direccionar el proceso por falsedad que se llevaba en contra de su suegra, el fiscal (Guerrero) me ha reportado la injerencia que estaba ejerciendo este ciudadano incluso para que se cambie la acción directa", mencionó.

    Blanco aclaró que las acciones penales por detenciones ilegales iniciadas por el Ministerio Público están dirigidas a los responsables de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).
esb/ma                ABI 


---------*---------
Scroll to Top