Fiscal afirma no hay conflicto con la Policía y su interés es recuperar el dinero del desfalco

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó el viernes que no hay conflicto con la Policía y el Ministerio Público está interesado en recuperar el dinero desfalcado al Banco Unión

"La fiscalía de La Paz siguiendo lineamientos institucionales impartidos por el fiscal general del Estado Ramiro Guerrero, no tiene ningún problema o conflicto con la Policía", aseguró a los periodistas.

    Es más, varios casos nacieron de la mano y la coordinación con la Policía, incluso del Banco Unión y en la investigación preliminar hubo una activa participación y poyo del grupo de investigadores, enfatizó.

    Mencionó la participación de policías en los allanamientos, en las declaraciones, en el secuestro de los vehículos, bienes e inmuebles y en la obtención de la información.

    Blanco aseveró que los fiscales nunca van solos a los actos procesales, sino siempre están con los investigadores,  actuados

    Lo que preocupa al Ministerio Público, dijo, es que se está filtrando información y haciendo aparecer declaraciones del principal imputado, Juan Pari Mamani, lo que obstaculiza y contamina la búsqueda de la verdad.

    Por esa razón, agregó, que se redujo el número de policías en el caso del desfalco al Banco Unión.

    En el caso de los celulares, aclaró que un agente incumplió los procedimientos establecido en la Ley 1970 sobre facultades para la cadena de custodia de los objetos secuestrados y por eso se instauró un proceso penal.
dea/maABI

 


---------*---------
Scroll to Top