Fiscal aclara que sentencia a Marcelo Soza no es por el caso terrorismo sino por extorsión

El fiscal Marco Antonio Rodríguez aclaró el martes que la sentencia de 12 años contra el exfiscal Marcelo Soza no es por el caso terrorismo, sino por extorsión, concusión y uso indebido de influencias, tras una denuncia de Zvonko Matkovic Fleig, quien reveló que pagó 90.000 dólares para evitar que su hijo sea implicado en la indagación de ese caso.

    "La sentencia de 12 años de privación de libertad para Soza no tiene relación de correspondencia o vinculación con relación al caso terrorismo, en razón a que no se tocan aspectos de la acusación", explicó a los periodistas.

    Recordó que Soza y su exseguridad, Juan José Laguna, fueron procesados por los delitos de extorsión, concusión y uso indebido de influencias tras la denuncia de Matkovic Fleig.

    "En el fondo no se ha desvirtuado con esa sentencia sobre extorsión, la situación jurídica, la investigación, la acusación propiamente del caso terrorismo, entonces, no veo que haya relación que deje sin efecto la acusación que presentó el Ministerio Público contra los imputados", sustentó.

    Soza fue el fiscal que encabezó la indagación del caso terrorismo después que un grupo irregular que tenía afanes secesionistas, conformado por mercenarios bolivianos y extranjeros, fue desbaratado en un enfrentamiento armado en abril de 2009.
dea/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top