Fiscalía tramita rebeldía de tres implicados en caso taladros

El fiscal Ruddy Terrazas informó el viernes que se tramita ante la justicia ordinaria la rebeldía de dos exfuncionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y un representante de la empresa Drillmec, implicados en la adquisición irregular de tres taladros.

    "Para las personas que se pidió tramitar la rebeldía están Pedro Pablo Hinojosa, (representante de Drillmec) José Marcos Rejas y Fabiana Avilés Torres (ambos ex funcionarios de la estatal petrolera), porque no son habidos y están prófugos", dijo a los periodistas.

    Terrazas manifestó que son 19 personas investigadas por ese caso.

    Confirmó que la Sala Penal Segunda denegó el jueves la libertad de Gissel Siles, Mauricio Bustos, David Pérez, Bismark Serrano y Julio Kjari, recluidos en las cárceles de Palmasola, en Santa Cruz y San Pedro, en La Paz.

    Esos imputados dijo que no lograron desvirtuar los riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización en la investigación.

    El fiscal mencionó que la Contraloría General del Estado remitió al Ministerio Público una auditoria "circunstancial y ampulosa" sobre la adquisición de los taladros.
dea/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top