Fiscalía secuestra más de 43 kilos de cocaína y aprehende a dos personas

La Fiscalía Departamental de La Paz informó el viernes que se secuestró 43,5 kilogramos de cocaína que fueron hallados en tres tracto camiones de alto tonelaje que ingresaron desde Perú, en el marco de un operativo coordinado con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que derivó en la aprehensión de dos personas.

    "De acuerdo al informe de la Fiscalía de Sustancias Controladas, se presume que los camiones pertenecen a una Organización de Tráfico Nacional e Internacional de Drogas que ingresaba drogas al país por la frontera de Desaguadero", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, citado en un boletín de prensa.

    Según la relación de los hechos, el pasado miércoles fueron interceptados los tres camiones con placa de control 4093-GFR; 1582-YYD; y 2120-YGB, a la altura de la tranca de Achica Arriba, donde se observó que contaban con precintos de seguridad de los depósitos de la Aduana Nacional de Bolivia.

    En aplicación del procedimiento, los camiones fueron trasladados a dependencias de la Aduana Interior La Paz, para realizar la inspección en la que se halló cajas de cartón de color beige, que contenían paquetes de tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva de color plomo y en el interior una sustancia blanquecina con olor y características a cocaína.

    Tras evidenciar la comisión del delito, la Fiscalía aprehendió a Walter B. E. y Franklin P. A., quienes serán sometidos a una investigación por la presunta autoría del ilícito. Mientras que Candido R. P. se dio a la fuga.
Red centreal/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top