Fiscalía reporta caso de feminicidio-suicidio en el municipio de Tiquipaya (Actualiza)

La fiscal de materia, Faridy Arnez, informó el martes que un caso de feminicidio-suicidio se registró en el municipio de Tiquipaya, del departamento de Cochabamba, que tuvo como víctima a Margarita Rodríguez Flores, de 44 años de edad, quien fue asesinada con múltiples puñaladas por su pareja sentimental, Neison Colque Sánchez, de 27 años, que luego de ese hecho se ahorcó con un alambre.

    "Estamos con la teoría de feminicidio -suicidio (...). Hemos encontrado una persona de sexo masculino que se ha ahorcado y una persona de sexo femenino muerta", dijo a los periodistas.

    Detalló que ese hecho de sangre se registró cerca de las 2h00 de esta jornada, en una casa de dos plantas, ubicada entre las avenidas Santa Cruz y Santos Ayala.

    Según un informe policial, el cadáver de la mujer fue hallado por sus hijas y tenía 29 heridas provocadas por un objeto punzo cortante, mientras que el cuerpo de su agresor se encontró colgado con un alambre de color azul que pendía de una baranda.

    Por su parte, el sub alcalde del Distrito 6 de Tiquipaya, Erick Flores, informó que la víctima de feminicidio era portera de ese recinto municipal hace un mes y medio.

    Lamentó lo sucedido y dijo que la occisa tenía cuatro hijas, de 21, 17, 14 y 13 años de edad, que recibirán apoyo psicológico y social.

    "Se va a coadyuvar como corresponde. La Defensoría de la Niñez va a coadyuvar en esta situación y seguramente va a llevar a sus hijas a un albergue como corresponde hasta que terminen las investigaciones", sostuvo.

    Una de las vecinas de la occisa, que no quiso revelar su identidad, dijo que vio a Rodríguez aún con vida cerca de las 20h40 del lunes, cuando llegó de trabajar con su taxi.

    La hermana de la fallecida, Rosa Rodríguez, explicó que su familiar comenzó una relación sentimental con Sánchez hace cinco años, que siempre estuvo caracterizada por hechos de violencia.

    "Nosotros nos enteramos que él le golpeaba. Entonces en varias ocasiones le habíamos pedido que corte relación, que se aleje, pero como ella no hacía caso hemos tomado distancia un poco con ella", concluyó.
wsg/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top