Fiscalía rechaza demanda contra el obispo de El Alto

    El coordinador de la Fiscalía de El Alto, Javier Flores, informó a Radio Fides que la demanda presentada por Alejandro Zapata contra el obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, fue rechazada por no tener concordancia entre los delitos planteados y el pedido del demandante.

"El Ministerio Público de manera responsable y en especial la fiscal asignada al proceso (Ximena Morales) ha hecho un análisis y ha determinado el rechazo de la causa, porque no se adecua en la forma como se ha planteado la denuncia a las figuras penales que hacen referencia", indicó Flores a Radio Fides.

El Coordinador de la Fiscalía alteña dijo "para nosotros el caso esta rechazado" y después agregó que los delitos convocados por Zapata no deben ser presentados en una misma demanda como es la falsificación, el uso de instrumento falsificado y la falsedad ideológica.

En la mañana del martes el abogado de Alejandro Zapata, Frank Campero, afirmó que la demanda fue aceptada y el religioso sería convocado a declarar en los próximos días por la supuesta falsificación del testamento del padre Sebastián Obermaier.

Alejandro Zapata intenta controlar la Fundación Cuerpo de Cristo, creada por Obermaier, por considerar que él por ser fundador le corresponde la presidencia de la organización.

EUGENIO SCARPELLINI

En el mes de enero, en conferencia de prensa efectuada, desconoció a Alejandro Zapata y a Melba Gutierrez como fundadores y parte del directorio de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), luego que dos días antes ambos se autoposesionaron como director y administradora, respectivamente, de la obra que dejó el fallecido padre Sebastían Obermaier. En un comunicado que dio a conocer el monseñor Eugenio Escarpellini, obispo de la ciudad de El Alto, dice que el único fundador de la FCC reconocido es el fallecido párroco alemán de Villa Adela y aclaró que hay otros miembros notables y generales, pero que estos no son los fundadores. Asimismo, el sacerdote indicó en el apartado patrimonial que aportó con Bs 18 mil para la creación de la Fundación.

Escarpellini en ese entonces explicó que en la protocolización de acta del 11 de marzo de 2010, tanto Zapata como Gutiérrez no figuran en la lista de los miembros del Directorio. Y dijo que en el acta de abril de 2014 "el directorio reunido votó por unanimidad la exclusión de Melba Gutierrez".

La Iglesia reconoce también el acta que suscribió con puño y letra el mismo Obermaier antes de morir. "En el acta de 30 de junio de 2016, el padre Sebastián, con su letra y puño, aclara que los actuales miembros del directorio son los que pueden hablar y actuar en nombre de la Fundación Cuerpo de Cristo".

ALEJANDRO ZAPATA

Mientras que Alejandro Zapata, en tono amenazante en un medio de comunicación televisivo este martes señaló que no aceptará más críticas en contra de su persona, siendo que aquellos que lo hicieren serían demandados ante las autoridades judiciales.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top