Fiscalía niega versiones sobre libertad de presunto autor de violación y asesinato en Sica Sica

  El Ministerio Público refutó el martes las versiones sobre la presunta libertad de William F. V., presunto autor de la violación de una joven de 19 años y el asesinato del padre de la víctima, hecho registrado en la localidad de Sica Sica, y aclaró que el sindicado guarda detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

    El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, explicó que las investigaciones establecieron que el 19 de noviembre de 2015 el sindicado participó de la violación de una joven de 19 años, junto a otros dos imputados.

    Según información oficial, la víctima fue interceptada por William F. V., quien la subió por la fuerza a una moto para llevarla al río Chakeri, donde fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y posteriormente vejada por los tres sindicados.

    "La investigación realizada en la etapa preparatoria permitió acumular los suficientes elementos de prueba al Ministerio Público para sustentar objetivamente el requerimiento conclusivo de acusación en contra de William F. V.", remarcó Blanco, citado en un boletín institucional.

    El jurista aclaró que el Ministerio Público, en el marco de sus facultades y atribuciones de protección y defensa de la sociedad, realizó las actuaciones investigativas y evidenció ante la autoridad jurisdiccional los suficientes elementos de convicción de la participación del sindicado en el delito de violación.

    Sin embargo, aclaró que el 24 de enero de 2016, el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Aroma, determinó la detención domiciliaria del sindicado, decisión que no es responsabilidad del Ministerio Público, tomando en cuenta que cumplió con la presentación de la acusación formal por el delito de violación.

    En esa línea, el Fiscal Departamental ratificó que el Ministerio Público actuó objetivamente y solicitó la aplicación de la medida extrema en contra del sindicado, quien aceptó su participación en ese violento hecho.

    A la fecha el sindicado guarda detención en el penal de Chonchocoro, en apego a lo solicitado por el Ministerio Público, toda vez que existe el riesgo de fuga debido a que no acreditó una familia, trabajo y domicilio, legalmente asentados en el país.
Red Central-esb/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top