Fiscalía logra sentenciar a 167 reclusos en 5 días

    El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, informó que el Ministerio Público logró 167 sentencias condenatorias en cinco días de trabajo en el Penal de Palmasola.

"Hemos desplazado a 25 de nuestros fiscales al penal de Palmasola en el marco del plan de descongestionamiento que se viene realizando en coordinación con el Tribunal Departamental de Justicia y otras instituciones, como Defensa Pública", explicó Larrea.

En el trabajo participaron los fiscales de Materia de las diferentes corporativas y de los módulos corporativos de la ciudad de Santa Cruz.

En los días de trabajo de descongestionamiento, 167 personas se acogieron a la salida alternativa de procedimiento abreviado, con el cual se dio lugar a la conclusión de procesos penales que investiga el Ministerio Público.

Entre los casos resueltos mediante procedimiento abreviado se consiguió 49 sentencias por robo agravado, 39 por robo; 15 por violencia familiar, 11 por suministro de sustancias controladas, 8 por estafa, 7 por violación, 6 por transporte de sustancias controladas, entre otros delitos.

Asimismo, se destaca el trabajo coordinado del Ministerio Público con el Tribunal Departamental de Justicia y otras instituciones, en la resolución de los casos para el descongestionamiento de la carga procesal en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top