Fiscalía investiga a policías por pérdida de ocho celulares en caso del desfalco al Banco Unión

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el miércoles que se indaga al personal de la Policía que investigó el desfalco al Banco Unión por perdida de ocho celulares que se secuestraron en el marco de ese caso.

    "Se instauró en el Ministerio Público una investigación contra los investigadores por la pérdida de ocho celulares que fueron secuestrados en el marco de la investigación", dijo a los periodistas.

    Guerrero, quien declaró después de la firma de un convenio con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), consideró que los investigadores de la Policía deben responder por esos equipos que no entregaron a la cadena de custodia.

    Señaló que esos problemas generan dudas y situaciones de fricción, por lo que el Ministerio Público determinó reducir el número de investigadores en ese "complejo caso" y administrar el caso con reserva.

    Expresó que se incumplió con la cadena de custodia porque no hay el acta de entrega de esos equipos móviles, secuestrados a familiares y amistades de Juan Pari, principal involucrado en el desfalco de 37,6 millones de bolivianos.

    Frente a ese hecho, indicó que la Fiscalía requiere expertos en análisis financiero y no así investigadores que conocen superficialmente esos temas.

    Aseguró que la entidad a su cargo está presta a trabajar en esos temas, pero con expertos, técnicos que conocen delitos financieros, por lo que anunció que se recurrirá a la Unidad de Investigaciones Financiera (UIF) que cuenta con personal profesional.
dea/ma      ABI


---------*---------
Scroll to Top