Fiscalía investiga grabación en la que un fiscal estaría recibiendo dinero para emitir una aprehensión

     El fiscal departamental del La Paz, Edwin Blanco, informó el viernes que se inició una investigación con relación a una grabación que difundió un canal televisivo, en la que está involucrado el fiscal Miguel Robles, quien estaría recibiendo dinero para emitir una orden de aprehensión.

    "Antes de emitir un criterio formal estamos pidiendo los informes respectivos porque se hablaría de un caso donde aparentemente se tenía que emitir ordenes de aprehensión, pero eso lo vamos a analizar y luego ver qué vía corresponde tomar", declaró en contacto con los periodistas.

    Blanco remarcó que se hará un análisis del video para luego emitir una declaración oficial, pero dijo que cualquier acto de corrupción de funcionarios del Ministerio Público debe ser denunciado para su respectiva investigación.

    "Ustedes ya han visto cual ha sido el accionar del Ministerio Publico, de limpiar hechos de corrupción eso no quiere decir que este adelantando algún criterio contra el fiscal Robles ni contra ningún otro funcionario", señaló

    El fiscal reiteró que el Ministerio Público no tolerará hechos de corrupción de ningún tipo.

    "Ustedes muy bien saben que hemos ido teniendo mano dura con fiscales que incurren en estos actos", concluyó.
Esb/ma                          ABI  


---------*---------
Scroll to Top