Fiscalía investiga a autores de daños contra su edificio

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó ayer que esa institución inició una investigación de oficio para identificar a los autores de los destrozos hechos al edificio del Ministerio Público, durante una movilización ciudadana que se realizó en contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que aprueba la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

“Se ha iniciado un proceso investigativo y se ha formulado una denuncia ante la Felcc (Fuerza anticrimen), se ha formado una comisión de fiscales para que se haga la investigación correspondiente”, informó a los periodistas.

Larrea explicó que se están cuantificando los daños al edificio del Misniterio Público, entre los que están el destrozo de vidrios de blindex de la fachada.

Durante dos días, grupos de choque provocaron, en Santa Cruz, destrozos en el Tribunal Electoral Departamental, la Brigada Parlamentaria y la Fiscalía de Distrito, en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que aprueba la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en futuras elecciones.

Desde el miércoles pasado, Santa Cruz se convirtió en el centro de la conflictividad social debido al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Algunos sectores sociales se oponen a una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia, razón por la que nuevamente salieron el jueves a protestar a las calles de las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

En la capital cruceña otra vez un grupo de manifestantes intentó llegar por la fuerza hasta el Tribunal Electoral Departamental (TED) para manifestar su protesta por el fallo en favor de la re postulación.

Sin embargo, los efectivos de la Policía Boliviana, con el uso de gran cantidad de gases lacrimógenos, impidieron que los movilizados consigan su objetivo.


---------*---------
Scroll to Top