Fiscalía imputará a dueños de casa ilegal de juegos por daño económico al Estado de Bs 200.000 (Saravia)

El Ministerio Público imputará a los propietarios de una casa de juegos clandestina, ubicada en la zona de Miraflores, de La Paz, por "daño económico al Estado de al menos 200.000 bolivianos", informó el jueves la directora de la Autoridad de Fiscalización de Juego, Jessica Saravia.

    "En este caso el Ministerio Público presentará la imputación, pero como Autoridad de Fiscalización del Juego instauraremos querella criminal contra tres aprehendidos, presuntos dueños de la casa ilegal de juegos", dijo en rueda de prensa.

    Manifestó que la querella será presentada por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias y otros.

    Relató que el miércoles por la noche, en acción combinada entre la Autoridad de Fiscalización del Juego, el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se intervino la casa ilegal de juegos casa que funcionaba mediante invitaciones personales.

    Señaló que se confiscaron 10 máquinas, cargadores de armas de fuego y proyectiles de varios calibres.

    "Lo que más nos llamó la atención es que los monitores y las billeteras donde se hace ingresar el dinero en efectivo ya no son permitidos ni su importación desde la vigencia de ley en 2010", apuntó.
dea/ma      ABI

 

 


---------*---------
Scroll to Top