Fiscalía imputa por intento de homicidio a atacante con cuchillo

    José Luis Linares, de 37 años de edad, fue imputado por intento de homicidio a tres ciudadanos, a quienes agredió con un cuchillo sin razón aparente.

FISCALÍA

Según el informe de la Fiscalía, Linares tenía orden de captura, aspecto que se intentó aplicar durante la mañana del martes pasado, cuando prefirió salir amenazando con un arma blanca, a todos los transeúntes y a quienes él elegía a su paso, como una madre y su hijo de cinco años.

“A Linares se le imputa por el delito de tentativa de homicidio, en flagrancia, ante los daños ocasionados a tres personas, entre ellos a un menor de cinco años. Agravantes que llegan a ser fundamentados en la audiencia de medidas cautelares, como un hecho que pone en riesgo a la población”, afirmó el fiscal Javier Flores.

En la jornada de ayer se formalizó la imputación, por el fiscal debido a que el sujeto fue detenido en flagrancia. Cabe recordar que Linares fue aprehendido por los transeúntes, en el momento en que realizaba una serie de heridas a sus víctimas en plena vía pública.

Se tiene conocimiento de que Linares estaba involucrado en un caso de robo agravado, ocurrido en esta urbe, razón por la que ya tenía una orden de aprehensión en su contra.

Si bien un familiar de las víctimas fue quien formalizó la denuncia ante las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el delito de tentativa de homicidio, al ser tres las personas afectadas, el Ministerio Público de oficio debe realizar la representación de la defensa de las víctimas.

VÍCTIMAS

Entretanto, en el Hospital de Irán, donde fueron atendidas las personas afectadas por el ataque, se dio a conocer que las heridas de la madre y el menor de cinco años, si bien fueron leves, fueron atendidas como establece el procedimiento.

Mientras que en el caso de la tercera víctima, una mujer mayor de 50 años, se dio a conocer que presentaba un corte en la región del rostro que requirió de una intervención más especializada al haber generado una herida profunda.

La madre del menor pidió justicia y no solo la detención de Linares, sino el resguardo de ámbitos públicos como la zona Villa Dolores, luego del hecho “aterrador” generado el martes pasado.

“Nosotros estábamos comiendo, justo en la calle 3 donde están los puestos de fricasé, y no nos dimos cuenta cuando el hombre directamente se acercó para agarrarnos a cuchillazos, a mí y mi bebé nos ha llegado, manejaba el cuchillo como si nada, de una pasada nos ha hecho las heridas y seguía haciendo lo mismo con otras personas”, detalló la víctima Pamela Choque.

ANTECEDENTES

Según el relato de testigos del hecho, el hombre circulaba con cuchillo en mano el martes pasado por las calles de La Ceja y, sin ninguna explicación, hirió a sus víctimas.

“De la nada apareció y realizó heridas a mi madre que estaba caminando por el sector para llegar a comprar verduras, al pasar le ha herido en la cara, la gente estaba gritando y la Policía que estaba en la puerta de la Felcc no salía rápido”, explicó uno de los familiares de la víctima de 50 años.

Esta persona fue la única que formalizó la denuncia ante la Felcc, con la finalidad de que se logre no solo la detención preventiva de esta persona sino que la misma obtenga una sentencia para evitar que continúe atemorizando a la población.

El implicado fue sometido ayer a una audiencia de medias cautelares donde la Fiscalía solicitó su detención preventiva en el penal de Chonchocoro. La misma continuaba en proceso hasta el cierre de la presente edición.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top