Fiscalía imputa por homicidio piadoso a familiares de persona que era velada viva

El Ministerio Público imputó por homicidio piadoso a los familiares de Carmen Pilar Chacón, de 69 años, que era "velada viva" en una funeraria de La Paz, informó el jueves el fiscal departamental, Edwin Blanco.

    "El Ministerio Público recibió acción directa por el supuesto hecho de parricidio, pero hechas las primeras diligencias hemos logrado determinar que más que parricidio existe un homicidio piadoso", explicó Blanco.

    Precisó que serán imputados la hija, el hijo político (yerno) y la tía, para quienes la Fiscalía solicitará detención domiciliaria

    Informó que la comisión de fiscales interrogó a los implicados, al médico del Hospital del Tórax, que aprobó la alta de la víctima y al administrador de la funeraria.

    Dijo que los fiscales se reunieron también con el perito forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para establecer la valoración de la historia clínica de la paciente y tipificar el caso como 'homicidio piadoso'.

    Mostrando el Código Penal, Blanco fundamentó que la tipificación establece que "se impondrá la pena de reclusión de a 3 años, si para el homicidio fueren determinantes los móviles piadosos y apremiantes, las instancias del interesado, con el fin de acelerar la muerte inminente o de poner fin a graves padecimientos o lesiones corporales probablemente incurables".

    Reveló que el informe del galeno, antes de autorizar la entrega de la paciente a los familiares, establecía un cuadro médico muy comprometido, con diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, bronqueteacias, derrame pleural, derrame pericárdico, destrucción de tejido pulmonar, complicado con neumotórax, alteración de los electroditos, hipoglicemia persistente y anemia.
dea/rsl                ABI


---------*---------
Scroll to Top