Fiscalía identifica a 10 reos que actuaron en asesinato de “Oti”

REGISTRO DEL TRASLADO DEL CUERPO DE VÍCTOR HUGO ESCOBAR, ALIAS “OTI”, A LA MORGUE DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS DE LA PAZ.

El Ministerio Público identificó al menos a 10 reos, de 60 que habrían participado en el asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias “Oti”, en un enfrentamiento en el penal de Chonchocoro, donde perdió la vida.

El fiscal a cargo del caso, Luis Atanasio, informó ayer que según declaración de uno de los testigos de la reyerta, participaron al menos 60 privados de libertad, de éstos siete fueron identificados por sus apodos y otros tres han sido plenamente individualizados.

El martes de la pasada semana, cuando los reos realizaban la tarde deportiva en el penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, ocurrió el enfrentamiento del cual resultaron gravemente heridos Javier Flores Copa, alias  el “Tacubayo”, por lo que fue internado en el hospital Agramont y el “Oti”, quien resultó igualmente herido pero luego falleció.

Tras el hecho de sangre, los reos Hardy Gómez Vaca, Einar Heredia Rivero (Tony) y Álvaro Chávez Nina (Mono) fueron puestos en área de aislamiento y se los imputó de ser los principales implicados en la violenta muerte del ‘Oti’.

Flores, “el Tacubayo”, y Gómez declararon por este caso ante el Ministerio Público, la información brindada por ambos privados de libertad son analizadas actualmente por las autoridades policiales a cargo de la investigación.

“Uno de los testigos ha referido que participaron aproximadamente 60 personas, de las cuales fueron identificadas unas 10, de los cuales se va a proceder a recibir su declaración”, informó el fiscal Atanasio, aunque sin precisar el tiempo que tomará esta parte de las investigaciones.

RENUENCIA

El fiscal explicó que una de las dificultades dentro de las investigaciones es la reticencia por parte de los reos investigados a dar mayor información, por lo que es difícil identificarlos plenamente. “A muchos de ellos se les conoce sólo por su sobrenombre (apodo o alias) y no por su nombre completo”, dijo.

Indicó también que hallaron varias manchas de sangre y registraron el lugar. La autoridad no desestimó realizar una Inspección Técnica Ocular.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que en la muerte de Escobar se usaron armas para cortar, golpear, quemar y electrocutar. (EL DIARIO – Agencias)


---------*---------
Scroll to Top