Fiscalía allana domicilio de ex militar acusado de proporcionar armas para asalto de Brinks

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó el viernes que se realizó el allanamiento del domicilio del ex militar, José Alfredo Pinto, acusado proporcionar armas a los delincuentes que atracaron un camión de remesas de la empresa Brinks, en marzo pasado cuando transitaba por la carretera a Puerto Quijarro.

    "Se ingresó al domicilio y la Fiscalía se percató que el sindicado estaba dándose a la fuga, por lo que dispuso la aprehensión de José Alfredo Pinto, un exmilitar de 62 años de edad", informó a los periodistas.

    Según la autoridad, en el domicilio ubicado en calle Juan Pablo II, de la zona del estadio de Real Santa Cruz, se encontraron 27 armas (26 pistolas y un revólver), un fusil, tres miras telescópicas, tres cargadores (dos largos y uno corto) y municiones de diferentes calibres.

    Explicó que, según la declaración de Julio César Hurtado alias 'El Gordiño', el ex militar facilitó las armas al grupo delincuencial.

    Recordó que por ese hecho también está detenido el ciudadano brasilero-boliviano, Mariano Tardelli, detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola acusado de ser el cabecilla de la banda que perpetró ese asalto.

    En el atraco el vehículo de Brinks transportaba 2,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares.

    La autoridad judicial advirtió que Pinto será imputado por la comisión de robo agravado, asociación delictuosa, porte o portación ilícita de armas de fuego y por lesiones graves y leves.
hhg/kpb/                 ABI
 


---------*---------
Scroll to Top