Fiscalía admite demanda contra concejal de Cochabamba por corrupción

El Ministerio Público admitió una demanda penal instaurada por el exsereno municipal, Wilder José Corzo, contra la concejal de Unidad Demócrata (UD), Ross Mery Llusco, por un presunto caso de corrupción y extorsión, informó el lunes el fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera.

    "La denuncia que ha sido presentada está siendo procesada por el Ministerio Público en contra de esta persona", informó a los periodistas.

    La denuncia establece que Llusco realizó cobros indebidos de 200 bolivianos mensuales, un aguinaldo y hasta parte del subsidio de lactancia del exsereno municipal, como supuestos aportes para su partido político.

    Según Vera, la querellada es sindicada por la comisión de los delitos de extorsión y peculado y el Ministerio Público procederá a su citación en los siguientes días, para que preste su declaración informativa.

    "Esto está en trámite", manifestó.

    Por su parte, el abogado del querellante, Ludwyn Ledezma, informó que dos nuevas denuncias contra Llusco serán incorporadas a la demanda presentada ante el Ministerio Público.

    Dijo que entre los nuevos denunciantes están un exempleado de la comuna Valle Hermoso, que le daba a la concejal el 10% de su salario hace dos años y la otra persona habría sido engañada con la oferta de un cargo.

    La concejal sindicada negó, por su lado, la veracidad de las denuncias planteadas en su contra y dijo que cada una forma parte de una persecución política para perjudicarla.
wsg/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top