Fiscalía abrirá investigación contra cinco dirigentes por alza de pasajes

El alcalde Rodrigo Paz busca sentar precedente, con este proceso iniciado, contra dirigentes del transporte público que pretendan afectar a la economía de los ciudadanos.

Tarija.- Cinco dirigentes del transporte serán convocados a declarar por la Fiscalía de Distrito de Tarija tras admitirse la denuncia presentada por la Secretaria de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal por autorizar el incremento del pasaje de Bs 2 para mayores en micros.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz, afirmó que son investigados por el delito de desobediencia a la autoridad, ya que elevaron la tarifa sin tener la aprobación de la Alcaldía Municipal.

Se convocará a Damián Castillo, secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, y los dirigentes Lino Jaime Aramayo, Antonio Mariño, Jorge Gareca y Sabino Chiri.

La advertencia del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado tiene su efecto con la denuncia admitida en la Fiscalía de Distrito.

El alcalde Rodrigo Paz dijo que se busca sentar precedente con este proceso iniciado contra dirigentes del transporte público para que en el futuro no se repitan abusos porque con el alza del pasaje se afecta al “bolsillo” del usuario.

En medio de la protesta de la población, los conductores de micros, de las diferentes líneas que prestan el servicio en la ciudad de Tarija, cobran Bs 2 a las personas mayores y no les dan el cambio cuando la tarifa vigente es de Bs 1.50.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, no descartó que se pida la ampliación de la investigación del Ministerio Público a otras personas que avalaron el incremento del pasaje en una reunión con el transporte público.

Desde la Federación del Autotransporte “15 de Abril” se informó que acuden a un equipo jurídico para defenderse de la denuncia y justificar el alza.

Mientras los micros desde el pasado domingo cobran Bs 2 y sus propietarios manifestaron no temer a las advertencias de las autoridades municipales, quienes aseguran que tiene el aval firmado por algunos presidentes de barrios de la periferia. (Tarija Economía)


---------*---------
Scroll to Top