Firman convenio para usar escenarios deportivos de la UMSS en Juegos Suramericanos

 El  ministro de Deportes, Tito Montaño, y el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, firmaron el viernes un convenio que permitirá acondicionar escenarios deportivos de esa entidad académica para utilizarlos en los Juegos Suramericanos Odesur, que se realizarán en Cochabamba en 2018.

    "Este acuerdo nos va a permitir preparar en las mejores condiciones posibles la infraestructura deportiva, que va a estar puesta en buenas condiciones a disposición de los Juegos Suramericanos", dijo Montaño.

    Asimismo, informó que ese convenio establece que el personal de la UMSS sea capacitado para que colabore en la organización y el desarrollo de ese evento deportivo internacional.

    Por su parte, el Rector de la UMSS explicó que ese convenio establece que el Ministerio de Deportes financiará el cambio del piso del coliseo de esa entidad académica, para que pueda ser usado en competencias de la disciplina del bádminton.

    "De parte nuestra estará la habilitación de las graderías y la iluminación", agregó.

    La autoridad académica anunció, finalmente, que la UMSS instalará también material sintético en el piso de arena de una pista atlética que tiene a su disposición con recursos económicos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.
wsg/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top