Firman convenio para construir un centro de menores drogodependientes en Cochabamba

Las autoridades de la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno nacional, la Gobernación de Cochabamba y los siete municipios del eje metropolitano de ese departamento firmaron el miércoles un convenio para el financiamiento de la construcción de un centro multimodal de atención integral de menores en situación de calle y drogodependientes, informaron fuentes institucionales.

    "Este es un paso fundamental, porque aquí alcaldes, Gobierno y Gobernación nos estamos comprometiendo a otorgar los recursos económicos que nos garanticen la construcción de este proyecto", manifestó en un acto público el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

    Explicó que ese convenio establece también que los suscribientes se comprometen a dotar el equipamiento y personal de profesionales que requerirá el funcionamiento de ese centro multimodal, una vez que esté concluido.

    Por su parte, la titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, Casimira Rodríguez, informó que esa obra será edificada en seis hectáreas de un terreno ubicado en la zona de Playa Ancha, del municipio de Capinota, con una inversión de 30,6 millones de bolivianos.

    Detalló que el equipamiento de ese centro demandará más de 6,3 millones de bolivianos y la contratación de personal y el mantenimiento anual más de 12 millones de bolivianos.

    Anunció que ese predio contará con cinco módulos para la rehabilitación de menores de entre 10 y 8 años de edad

    "Va a tener una capacidad para albergar a 314 menores niños y adolescentes", destacó.

    Aclaró que los alcaldes de los municipios del eje metropolitano de Cochabamba deberán encargarse de la selección y el envío de menores de edad al centro multimodal.

    El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, destacó que ese convenio demuestra que cuando hay voluntad política de las autoridades nacionales y departamentales "es posible ejecutar proyectos que resuelvan los problemas sociales que existen en el país".
wsg/kpb/                    ABI


---------*---------
Scroll to Top