Firman contratos para adquirir 72 nuevos Pumakatari

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmó este martes dos contratos con la empresa Dicsa para la adquisición de 72 nuevos buses Pumakatari para ampliar este servicio de transporte a otros sectores de la ciudad.

“Estos nuevos 72 buses nos van a permitir ampliar la cobertura de rutas a cuatro o cinco más, por lo que vamos a tener 12 rutas del Pumakatari para brindar un servicio de calidad a toda La Paz”, señaló Revilla.

El Alcalde de La Paz expresó su confianza en que Dicsa cumplirá con los plazos del contrato y que a finales de este año ya se pueda contar con los nuevos buses del transporte municipal y el diseño de los buses pequeños.

“Estoy conforme con la empresa ganadora, tiene 20 años de experiencia en el rubro y estoy seguro que cumplirá con el contrato, que es un desafío importante ya que se trata de la fabricación de buses específicos para la ciudad de La Paz”, señaló.

Y agregó que “prevemos que hasta fin de año, el último trimestre de este año tengamos los buses aquí en La Paz y tengamos el prototipo del bus pequeño de tal manera que a inicios del próximo año estos buses puedan estar circulando en La Paz”.

El Alcalde de La Paz señaló que los contratos serán remitidos al Concejo Municipal para su aprobación y anunció que se trabajará en encontrar la manera de que los Pumakatari se articulen con los otros sistemas de transporte de la ciudad.

LA PAZ/Fides
PAA


---------*---------
Scroll to Top