Finrural otorgó microcrédito por Bs 5.105 millones

La Asociación de Entidades Financieras para el Desarrollo Finrural registró al 31 de agosto pasado una cartera bruta de Bs 5.105 millones, de la cual 63 por ciento favoreció a prestatarios urbanos y el saldo 37 por ciento a rurales.

Un total de 486.779 operaciones de microcrédito fueron aprobadas hasta agosto pasado. De ese universo, 71 corresponde a mujeres que utilizaron los fondos para pequeños negocios y actividades de comercio. La mora es 2.39 por ciento, menor que los créditos de consumo que se viabilizan mediante el sistema financiero nacional.

De esa manera, las IFD promueven el financiamiento a sectores vulnerables de la población buscando reducir las diferencias económicas, sociales, de género y priorizando el financiamiento al sector productivo del país, aunque también a otros sectores de la economía, dijo Finrural en su página web.

MICROFINANZAS

Finrural es una organización privada especializada en microfinanzas que agrupa a nueve Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD) y que fueron incorporadas al ámbito de la regulación de la Ley de Servicios Financiero 393 promulgada en agosto de 2013.

El trabajo de Finrural se enfoca en facilitar y potenciar el acceso a financiamiento con el fin de trabajar por el objetivo de expandir servicios financieros a la población rural, urbana y periurbana de Bolivia, como una alternativa sostenible de lucha contra la pobreza y buscando reducir las diferencias económicas, sociales, de género y priorizando el financiamiento al sector productivo del país, señala el portal.


---------*---------
Scroll to Top