Fijan para el 12 de diciembre subasta de alimentos del pequeño productor al gran consumidor

El director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, anunció el miércoles que el próximo 12 de diciembre se realizará una subasta de productos de agricultura familiar, en la exfábrica Texturbol de la zona Villa Bolívar, en la carretera a Viacha, donde pequeños productores ofertarán sus productos, principalmente para los grandes consumidores.

    Manifestó que el evento se denomina Subasta de Productos de la Agricultura Familiar del Productor al Consumidor y busca reunir a grandes consumidores, como hospitales, hoteles, empresas gastronómicas o empresas, privadas y estatales.

    "Esta actividad se realiza en el marco de un programa del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, denominado "Circuitos Cortos", un programa orientado a mover y desarrollar el comercio, evitando a los intermediarios", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que uno de los problemas frecuentes que atraviesa el pequeño productor rural, es la aparición de intermediarios que se benefician de gran manera con el sacrificio de los agricultores.

    En ese sentido, dijo que el objetivo de la subasta es básicamente acercar al pequeño productor con el consumidor en grande proporción.
mcr/ma                  ABI


---------*---------
Scroll to Top