FFAA se suman a la confección de la bandera de reivindicación marítima más grande del mundo

    El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda, informó el miércoles que esa institución castrense se sumará a la confección de la bandera de reivindicación marítima "más grande del mundo", para mostrar la unidad de los bolivianos y acompañar la fase oral de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "Las Fuerzas Armadas se van a sumar con el objetivo de que todos los bolivianos participemos en forma conjunta, en forma unida para hacer escuchar nuestra voz de derecho, porque Bolivia es un país pacifista, en esa línea pedimos a todos los bolivianos sumarse a esta campaña para que en todo el mundo exista un momento de reflexión y de justicia", dijo en conferencia de prensa.

    Borda explicó que mañana, jueves, las FFAA presentarán el diseño de la bandera de reivindicación marítima en las unidades militares para el inicio de la confección de esa enseña.

    El comandante anunció que las FFAA programaron un cronograma de actividades para marzo con el objetivo de acompañar desde el primer día al equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia en lo que será la fase oral de la demanda marítima contra Chile que se iniciará el 19.

    Convocó a los diferentes ministerios, instituciones y población, que a partir del 1 de marzo se despliegue la bandera de reivindicación marítima en sus frontis.

    "El 19 de marzo se hará un acto junto con Cancillería en la plaza Murillo donde haremos una especie de vigilia y escucharemos con atención, con mucha esperanza los alegatos que presente Bolivia", señaló.

    Pidió a todos los bolivianos que se sumen a esa vigilia desde las 08h00 y dijo que culminados los alegatos "con la mirada hacia el oeste, hacia el pacífico cantemos todos juntos la Marcha Naval".

    Horas antes el presidente Evo Morales convocó a toda la población boliviana a confeccionar la bandera de la reivindicación marítima y explicó que ondeará a lo largo de la vía que une las localidades intermedias de Sica Sica (La Paz) y Caracollo (Oruro).
esb/ma                ABI


---------*---------
Scroll to Top