FFAA gradúa primera promoción de damas oficiales de la Armada

    Las Fuerzas Armadas graduaron ayer a 302 subtenientes y alféreces, entre ellos, la primera promoción de once damas oficiales, en un acto que se realizó en el Colegio Militar del Ejército de La Paz.

“Tengo el orgullo y el privilegio de presentar a usted hermano Presidente y Capitán General 302 nuevos subtenientes y alféreces, destacando el egreso de la primera promoción de 11 damas oficiales de la Armada Boliviana, formadas en la Escuela Naval”, remarcó el Comandante en Jefe de las FFAA, Gonzalo Durán en uno de su últimos actos al frente de la institución

A su juicio, la graduación de los nuevos oficiales es uno de los momentos importantes en la vida de los militares, tomando en cuenta que se incorporan “a la más noble de las profesiones, dedicadas plenamente al servicio de la Patria”.

El jefe militar instó a los nuevos oficiales “poner de manifiesto lo aprendido”, renunciando a sus intereses personales, que no deben estar por encima de los intereses de la Patria.

“Hoy inician un largo camino de éxitos y tal vez de fracasos, de victorias y derrotas; el logro de sus más preciados anhelos dependerá del grado de madurez y responsabilidad en cumplimiento del deber”, reflexionó.

Dijo que el sable y la espada, que recibieron del Presidente, Capitán General de las FFAA, tienen un profundo significado.

“Son los herederos de las tradiciones y las glorias de las FFAA, constituyendo el símbolo de autoridad que la Patria y la institución les confiere, como defensores de su libertad, soberanía e independencia”, puntualizó.

Dijo que un militar de honor debe ser integro, “tener siempre presente que la disciplina se constituye en la base fundamental, donde se sustenta y sostiene la estructura y jerarquía militar”.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top