FFAA convocan a vigilia para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima

El comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda, convocó el viernes al pueblo boliviano a realizar una vigilia para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima, que comenzarán el lunes 19 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    "Invitamos al pueblo de Bolivia a las ocho de la mañana del lunes para entonar el himno nacional en sus cuatro estrofas y la marcha naval para alentar y acompañar la presentación de los alegatos de la demanda", dijo a los periodistas.

    Borda manifestó que, en las plazas de las capitales de departamentos, ciudades intermedias, fronterizas, comunidades rurales y donde existan grandes y pequeñas unidades militares, las bandas se constituirán para acompañar la entonación de los himnos.

    "Esperamos que autoridades regionales y pueblo en general se sumen a la vigilia, queremos que todo el mundo se dirija con vista al Oeste hacia el Pacífico, esperando que nuestra voz se escuche allá, donde está el equipo jurídico planteando y argumentando nuestra demanda", indicó.

    Borda invitó también a la Policía, a instituciones públicas y privadas, estudiantes y vecinos a asistir a la denominada "Marea Azul", que será una marcha organizada por la Armada que se desarrollará el martes en los nueve departamentos del país.
dea/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top