Festival de la Leche pretende concientizar a la población sobre sus beneficios: Escobar

El director ejecutivo de Pro Bolivia, Víctor Escobar, afirmó el sábado que el Festival de la Leche que se realiza en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, tiene el objetivo de concientizar a la población sobre los beneficios de su consumo.

    "Estamos viviendo una actividad que tiene el propósito de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de leche", dijo en la inauguración de ese festival organizado para celebrar el Día Nacional de la Leche, que se recuerda el 26 de octubre de cada año.

    Explicó que incrementar el consumo de leche, queso, yogurt u otros derivados contribuye a que la persona consuma proteínas, minerales y aminoácidos, que son beneficiosos para su salud.

    El festival se realiza en el Parque Urbano Central de La Paz, con más de 30 stands, con la participación de empresas estatales y privadas.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hace cinco años el consumo era de 42 litros de leche por persona, mientras en la actualidad son 62 litros, aunque no son los límites recomendados, es decir, 120 litros per cápita, lo que significa que las personas deben tomar al menos dos vasos de leche por día, aunque no solo leche sino también sus derivados

    "A partir de ello Pro Bolivia ha ido realizando una serie de actividades para ir precisamente aumentando el incremento de consumo de leche como la concientización de la población", puntualizó el Director ejecutivo de Pro Bolivia
xzs/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top