Festejaron 75 años de Obispo Santisteban

   Mineros (agencias).- Hasta el municipio de Mineros se trasladaron autoridades de la Gobernación cruceña para participar de los actos cívicos por los 75 años de la Fundación de la provincia Obispo Santisteban.

En representación del gobernador Rubén Costas, el secretario general Roly Aguilera estuvo presente, resaltando el trabajo de toda esta región en cuanto a producción y alimentos que provee al resto del país, asimismo, las obras camineras que la entidad departamental ejecuta actualmente para fortalecer este desarrollo del norte integrado.

Los festejos comenzaron el primer día de diciembre; en horas de la mañana, con la ofrenda floral, izamiento de banderas y desfile cívico militar.

La provincia tiene cinco municipios altamente productivos, Montero, Mineros, Saavedra, Fernández Alonzo y San Pedro. Cada año se festeja el aniversario de la provincia rotando en cada sección municipal, este año le tocó a Mineros.

OBRAS

Aguilera informó sobre las obras que se realizaron y que actualmente se ejecutan por parte de la Gobernación y donde invierte con contraparte como: la doble vía Montero – Cristal Mayo, construcción del puente Minero, construcción de la carretera Chané – San Pedro, construcción de la carretera Guabirá – Aguaí, la circunvalación de Minero, los cinco radiales en Montero que son El Cidral, Patujú, Villa Copacabana, Turobito y Naicó. Por otra parte Aguilera invitó a los alcaldes a apoyar el Pacto Fiscal para conseguir más recursos económicos y así lograr más obras y mejorar la calidad de vidas de todos los vivientes de esta provincia.

RECONOCIMIENTOS

En el acto se entregaron reconocimientos, al padre Carlos Antonio Catalá, por su destacada y permanente contribución en impulsar la construcción de la Iglesia “Nuestra Señora de las Mercedes” en Montero, a la Unión de Cañeros Guabirá, por apoyar al sector cañero en la consolidación al cumplimiento de la “triple responsabilidad” por parte de los agricultores, eliminando “trabajo infantil”, “trabajo forzoso” y toda forma de “discriminación”, al Hogar de Dios ubicado en el Municipio de General Saavedra por su sacrificada vocación solidaria de llevar adelante el centro especializado en la atención y rehabilitación de niños con parálisis cerebral, y por último al ingenio Roberto Barbery Paz, por llevar adelante este emprendimiento empresarial que beneficia al municipio de Mineros y a la provincia.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top