Ferropetrol invierte en seguridad zonal

La zona Ferropetrol, en el Distrito 6 de El Alto, se propuso ser la más segura de la ciudad y para aquello ha decidido invertir en diferentes sistemas con los cuales busca alejar a los delincuentes y brindar a los vecinos una vida pacífica. Ferropetrol tiene 22 manzanos y un población estimada de 3.500 personas.

El presidente de la zona, Rodolfo Patón, indicó que la decisión de direccionar el presupuesto a mejorar la seguridad ciudadana surgió debido a que en el barrio se registraron muchos asaltos e incluso el asesinato del portero de una entidad bancaria.

Explicó que el año pasado ya se instalaron 15 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos y que son monitoreadas desde un módulo policial. Según el dirigente, con este sistema se redujo la inseguridad y lo delincuentes "piensan dos veces" antes de delinquir en esta zona.

Patón informó que en Asamblea los vecinos decidieron destinar 220 mil bolivianos de su presupuesto para la implementación de otras siete cámaras de seguridad y 12 alarmas inteligentes.

Anunció que este sistema se instalará en noviembre. Detalló que las alarmas inteligentes tendrán los registros de los vecinos y además contarán con megáfonos, mediante los cuales se compartirá información en la zona.

Agregó que también llegaron 30 luminarias y sus accesorios para ser instaladas en el barrio, con el objetivo de mejorar la iluminación. (Erbol)


---------*---------
Scroll to Top