Ferreira: respuesta de Cancillería de Chile a Bolivia es resultado de la presión de su opinión pública

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó el martes que la respuesta positiva de la Cancillería de Chile al Gobierno de Bolivia, para instalar un Comité de Fronteras, fue resultado de la presión de su opinión publica, tras la devolución de los dos carabineros que ingresaron el viernes ilegalmente a territorio boliviano.

    En esta jornada, el jefe de la diplomacia chilena, Heraldo Muñoz, calificó de "positivo" el planteamiento realizado por Bolivia sobre la instalación del Comité de Fronteras, y dijo que hay dos fechas y que se acordará la ciudad donde se realizará el trabajo.

    "En primer lugar la respuesta pública de Chile que dio ayer el canciller (Heraldo) Muñoz es de alguna forma consecuencia de los eventos que sucedieron el domingo. Creo que la Cancillería chilena está presionada ahora por su propia opinión pública para cambiar su actitud agresiva respecto a nuestro país", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    Para Ferreira, la posición de La Moneda es "forzada"; sin embargo, dijo que "es bienvenida" para un buen relacionamiento entre ambas naciones en el tema de cooperación, en particular, en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

    Asimismo, resaltó la convocatoria de la Cancillería boliviana, porque "va articulando un nuevo escenario de mejor relacionamiento entre Bolivia y Chile".

    Según el Gobierno boliviano la devolución de dos carabineros chilenos fortaleció el sentimiento de hermandad, para romper con las cadenas de odio y venganza, entre dos naciones como Bolivia y Chile.
vic/ma                        ABI


---------*---------
Scroll to Top