Ferreira: Detención de bolivianos es una venganza de Chile por la demanda marítima

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó el miércoles que la detención preventiva de nueve bolivianos en Chile es una represalia y venganza del gobierno de ese país por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

    La autoridad manifestó su indignación por esa resolución judicial establecida, horas antes, en el Juzgado de Garantía de Pozo Al Monte de Tarapacá y calificó la misma como "abuso y prepotencia".

    "Estamos seguros es una acción de represalia y venganza por las acciones jurídicas que ha empezado nuestro país en La Haya", dijo.

    Ferreira dijo que ese hecho se suma a los varios abusos que sufren los bolivianos por parte de las autoridades del país transandino, entre ellos, el constante maltrato a los transportistas y comerciantes.

    "Es verdaderamente indignante, estamos muy molestos y lo que corresponde frente a este uso arbitrario del poder judicial que hace el Gobierno de Chile es que vamos a tomar escenarios nacionales e internacionales", anunció.

    Aseguró que el Gobierno boliviano hará todo los posible para recuperar la libertad de los dos militares y siete aduaneros que fueron detenidos por carabineros cuando cumplían tareas de lucha contra el contrabando.
vic/rm/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top