Fernando Dips fue posesionado como nuevo Gerente de Cotel

TRABAJADORES EXIGIRÁN PRIORIDADES A NUEVA AUTORIDAD.

Fernando Dips fue posesionado la mañana del miércoles como Gerente General de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), según un boletín difundido por el sindicato de la telefónica.

El comunicado indica que la tarea principal de Dips, “ es atender con prioridad y resolver todas las demandas laborales, recomendación que recibió del Consejo de Administración”.

Luego de la posesión el sindicato de Cotel levantó la huelga que mantuvo por siete días exigiendo el pago de los salarios de los últimos cuatro meses, que le adeuda la cooperativa.

Sin embargo los trabajadores indicaron que mantendrán su estado de emergencia hasta firmar un acuerdo con el nuevo Gerente para regularizar el tema salarial y de otros beneficios, debido a que todavía existe desconfianza en la nueva autoridad, por lo que esta actitud se acordó como medida de prevensión.

Dips ya fue presidente del Consejo de Administración de Cotel por más de tres gestiones y en 2010 se lo acusó por una malversación de 40 millones de dólares, pero el proceso quedo estancado.

De la misma manera el saliente administrador de esta entidad de telefonía Gustavo Portocarrero, que también salió por similares problemas económicos, en la actualidad en ese entonces fue parte del directorio de Fernando Dips, ambos pertenecientes al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Muchas fueron las voces disonantes que al asumir esta nueva gestión Disp, lo hizo entre gallos y media noche, precisamente por el miedo a que las bases de los trabajadores no estén de acuerdo con esta nueva autoridad.

You voted 'Emocion'.

---------*---------
Scroll to Top