Ferias ayudaron a estabilizar precios

     La responsable de las ferias del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Viviana Méndez, afirmó ayer lunes que las ferias del precio y peso justo que se realizaron en el último trimestre estabilizaron los costos de la arroba de papa y del kilo de carne de pollo en el país.

“Hacemos una evaluación a las ferias de este ultimo trimestre en el año que han sido positivas, se ha hecho una evaluación constante días antes de las ferias y días después de las ferias, se estabilizaron el precio del pollo y la papa han bajado”, explicó a los medios estatales.

ESPECULACIÓN

Precisó que desde la primera quincena de septiembre hasta la fecha se realizaron 26 ferias en ciudades capitales e intermedias de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Tarija, Oruro, Pando y Chuquisaca, excepto en Potosí, para evitar la especulación de los principales alimentos de la canasta familiar.   

Recordó que en el mes de septiembre en los mercados del país el precio del kilo de carne de pollo bordeaba los 16 bolivianos y la arroba de papa a 80 y 70 bolivianos.

Aseguró que a la fecha los precios bajaron sustancialmente a 12 y 55 bolivianos, respectivamente.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top