Feriantes incrementarán oferta de pescado

Tradicionalmente, la oferta y demanda de pescado en este sector de la ciudad aumenta con la proximidad de la fiesta de Semana Santa.

Más de 350 feriantes de la Asociación de Vendedores de Pescado de la Feria Final Los Andes, anunciaron que se incrementará la oferta de este producto en los próximos días ante la proximidad de la feria de Semana Santa.

La representante de este sector de los feriantes de la zona Los Andes, Luisa Mamani, señaló que llegan de cuatro a seis latas de las diferentes especies de pescado por día a la feria, lo que podría duplicarse porque el consumo de estos productos del lago en estas fechas tiene una demanda alta.

Entre las especies de pescado que llegan a este sector de la zona 16 de Julio del Distrito 5 está el Carachi, Ispi, Pejerrey, Mauri y la Trucha, en este último caso en mayor cantidad debido a que en el sector del Lago existen muchos criaderos, por lo que generalmente la cantidad que se proporciona es también mayor.

CAPACITACIÓN

Por su parte, el municipio de El Alto, mediante la Intendencia Municipal, a través de inocuidad alimentaria, viene realizando cursos de capacitación a las comerciantes de pescado de este sector con la finalidad de que puedan ofrecer a la población los productos con un correcto manejo, especialmente en la parte de higiene.

De la misma manera las comerciantes se comprometieron a realizar trabajos de mejora en sus puestos de venta, para lo cual, de manera continua, realizan limpieza del sector como el arreglo de sus tarimas para, de esta manera, hacer que sean más presentables los puestos de venta, además, en los próximos días realizarán el pintado de sus tarimas.

“Nosotros tenemos las instrucciones ya efectuadas a nuestras compañeras. El control en todos estos aspectos será muy minucioso, porque queremos que la ciudadanía tenga una buena impresión de la forma de venta que siempre realizamos en nuestra feria y más aún en estos días de Semana Santa, porque sabemos que nos visitarán un mayor número de clientes, no solamente de El Alto, porque sabemos que vienen desde otros sectores de La Paz, porque los productos que ofrecemos son frescos y de muy buena calidad”, explicó la dirigente.

En cuanto al precio de cada uno de los productos, afirmó que se mantendrá la oferta, porque, según la representante de las comerciantes, la decisión fue tomada en un ampliado del sector.

INTENDENCIA

Por su parte, la Intendencia Municipal, con el propósito de que la venta de pescado no pueda presentar alteración en los precios y se garantice la buena manipulación de estos productos, implementará un mayor número de efectivos para el control en este sector, especialmente por los días donde se incrementa su venta.

Para el efecto se tiene programada la coordinación con Senasag, con la finalidad de que el ingreso de todos estos productos no sea realizado de manera ilegal.


---------*---------
Scroll to Top