Feria dominical para agasajar a perros

     La Unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal de El Alto y la Organización de Voluntarios al Rescate de Animales (OVRA) organizan una feria para festejar "al mejor amigo del hombre". La actividad se desarrollará el domingo 20 en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite.

El evento comenzará a las 09:00 de la mañana y se extenderá hasta las 15:00 horas. Zoonosis estará como parte del jurado calificador en los diferentes concursos, además de su participación con campañas de vacunación a los perros que no hayan recibido la dosis antirrábica.

VACUNACIÓN CONTRA RABIA

"Vamos a estar con aproximadamente 300 dosis a disposición de aquellos perros que no han recibido vacuna", informó el jefe de Zoonosis, Rolando Yujra.

Cabe indicar que hasta la fecha se tiene el registro de 265.000 gatos y perros en la ciudad de El Alto, de los cuales, el 92% ya ha sido vacunado.

De la misma forma Yujra, recomendó a la población alteña, dueña de mascotas, ser responsables con el cuidado de los canes.

"Si el perro no tiene vacuna, no lo saquen, o que lo lleven al veterinario o a un Centro de Salud donde también vacunan. Asimismo, aquellas personas que han recibido las notificaciones de Zoonosis deben apersonarse a las oficinas para firmar el compromiso de Tenencia Responsable Animal, para garantizar que los perros no salgan y si tienen una perrita o una gatita, por favor pase por la oficina para realizar a la mascota la esterilización que tiene ahora un bajo costo", sostuvo la autoridad.

Entre las recomendaciones de los expertos, está que los propietarios de perros no deben echarlos a las calles para que busque su propio alimento en los basurales, tampoco permitir que duerman en las vías o tengan su precaria casa en la puerta del domicilio de su amo, para que cuide, sin ser alimentado ni abrigado.

La vagancia callejera lo expone a contagios de enfermedades y rabia que puede ser propagada a los humanos y provocar su muerte.

CELEBRACIÓN

La celebración a los perros es realizada cada 16 de agosto, en homenaje a San Roque, santo canonizado en 1584 quien dedicó su vida a atender enfermos de peste, además de acciones de protección en favor de los canes.

Contagiado de la enfermedad, un perro estuvo a su lado hasta el día de su muerte y la fecha fue elegida por el día de su fallecimiento. En su imagen va acompañado siempre de un can. (AMI)
El Diario.


---------*---------
Scroll to Top