Feria del precio y peso justo en La Paz ofertará 500 quintales de papa y tres toneladas de pollo

   La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, anunció que el domingo se realizará una feria del precio y peso justo en la Ex Estación central de la línea Roja del Teleférico en el que se promocionará 500 quintales de papa y tres toneladas de carne de pollo.

    "Este domingo 4 (de diciembre) tendremos la feria del precio y peso justo ya tenemos ya más de 70 productores que han confirmado su participación. El programa papa se ha comprometido traer 500 quintales de papa, (...) tendremos tres toneladas de pollo igual que otras ferias", explicó en conferencia de prensa.

    Anunció que se comercializará la cuartilla de cebolla 4 bolivianos, la libra de tomate a 1,50, la papaya desde 3 de bolivianos dependiendo el tamaño, la manga desde 1 boliviano, el maple de huevo entre 12 a 15 bolivianos, el queso de 5 a 10 bolivianos.

    "Los precios están la carne de pollo estará a 10,70 el kilo y la papa de 45 a un máximo de 58 bolivianos dependiendo del tamaño", apuntó.

    Por otra parte, informó que hasta el 10 de diciembre el Gobierno realizará 26 ferias del precio justo para evitar la especulación de los principales alimentos de la canasta familiar.

     "Vamos hacer mañana una feria en Ex Cordeco en Cochabamba, para el 8 de diciembre en Santa Cruz y terminamos el 10 de diciembre en Tarija", remarcó.
asc/ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top