fbpx

Feria de Todos Santos

La feria busca conservar las tradiciones nacionales y recordar a personajes alteños.

Más de 20 comerciantes panificadores realizaron la feria de Todos Santos, con la exposición de diferentes masitas relacionadas a esta fecha, donde resaltó dos t’hanta wawas en memoria de la actriz fallecida Rosa Ríos y el universitario Jonathan Quispe.

De acuerdo con el dirigente departamental del rubro, Dandy Mallea, uno de los principales objetivos que tiene la realización de esta feria, es de amplificar dichas actividades, debido a que la Gobernación ha declarado patrimonio al día de los difuntos.

“Este evento ferial, en la ciudad de El Alto, es por primera vez que efectuamos, queremos masificar en esta actividad todo lo que es nuestra cultura y tradiciones, para que de esta manera podamos tener la posibilidad de hacer conocer a la ciudadanía de que se trata realmente los Todos Santos, entre el 1 y 2 de noviembre cada uno de estos días con diferentes actividades”, explicó el dirigente.

Las T’hanta wawas que se han presentado con relación a los dos difuntos se explicó que es un reconocimiento a todos los recuerdos que ha dejado la actriz Rosa Ríos, en el arte del teatro, además de cariño que le tiene la población, por lo que aseguró que más de una persona elevará una oración por la actriz, en estos días de Todos Santos.

Mientras en el caso de Jonathan Quispe, quién falleció en un enfrentamiento de la Policía con los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (Upea), donde el estudiante de Comunicación de esta casa superior de estudios murió en circunstancias todavía no establecidas por las autoridades correspondientes.

“Para nosotros, este caso de alguna forma es para protestar de este hecho injusto, y de esta manera hacer también un homenaje a este defensor de los intereses de todos los universitarios de la Upea, porque para toda la ciudadanía en general fue un ejemplo de lucha por sus reivindicaciones como todos los sectores sociales que tenemos”, explicó Mallea.

Según los organizadores la feria de la T’hanta Wawa, tendrá duración hasta el próximo jueves 1 de noviembre, donde se clausurará con un acto especial con la asistencia de personalidades de la Gobernación y la Alcaldía de la urbe alteña.

El Diario