Feria Dakar 2018 se inaugura en Plaza Independencia de Tupiza con 25 chefs de Bolivia

 

El secretario General de la Gobernación de Potosí, José Luis Barrios, inauguró el sábado la Feria Gastronómica y Turística en la Plaza Independencia del municipio de Tupiza, con 25 chefs, como preámbulo del paso del Rally Dakar 2018, en el sudoeste boliviano.

    "Como departamento de Potosí estamos mostrando toda la potencialidad gastronómica, es el primer evento, significa mucho mostrar sus platos y culinaria tradicional con los mejores chef de Bolivia", señaló en la apertura del evento.

    Barrios dijo que esta actividad es coordinada con las secretarías de Turismo y Cultura, Madre Tierra, Obras Públicas, y Desarrollo Humano.

    Asimismo afirmó que entre la variedad de gastronomía de las cuatro regiones de Potosí, está la phisara, pastel de quinua, ch`ajchu, ají de lentejas, misk`i plato, achacana y calapurka.

    Por otro lado, dijo que en esta actividad también se adhirieron 22 artesanos de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Potosí.

    La Gobernación de Potosí invierte 700.000 bolivianos en la organización del paso del Rally Dakar por Uyuni, Tupiza y Villazón, concluyó.
jmv-mcr/ABI
 

 


---------*---------
Scroll to Top