Fencomin anuncia "masiva" participación en congreso del MAS

   El nuevo presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), David Morejón, anunció el jueves que ese sector participará masivamente en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizará entre el 15 y 17 de diciembre en la localidad de Montero del departamento de Santa Cruz.

    "Vamos a participar masivamente en el congreso convocado por el MAS, en la ciudad de Montero, es una decisión de base", afirmó el nuevo dirigente de los cooperativistas en una conferencia de prensa.

    Según el dirigente, los afiliados a Fencomin determinaron en un ampliado emprender gestiones ante el Gobierno nacional para mejorar sus condiciones de trabajo y dar un fuerte respaldo a la administración del presidente Evo Morales.

    Explicó que los cooperativistas mineros están dispuestos a respaldar una posible postulación  de Morales en las elecciones de 2019.

    Esa posición se constituye en un nuevo acercamiento con el Gobierno después de las violentas movilizaciones y enfrentamientos de los cooperativistas con la policía que dejaron seis muertos en agosto, cinco mineros y el ex viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en el desbloqueo de la carretera La Paz - Oruro.

    Morejón también dijo que Fencomin aceptó "con dignidad" la Ley 845 que ordena la reversión de concesiones a cooperativas mineras que estén asociadas a empresas privadas, nacionales o extranjeras.

    En septiembre el Gobierno asumió varias medidas  para regular las actividades del sector cooperativista, proteger derechos laborales y normar el uso de la dinamita, no afectan a sus operaciones.

    "Las resoluciones grandes de este ampliado ha sido el apoyo total de todas las federaciones a este nuevo ejecutivo y hacer gestión ante el Gobierno para poder mejorar nuestras condiciones y también un apoyo unánime para el presidente Morales", remarcó el dirigente.
mcr/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top